Handpoked tattoo
Descubre el método ancestral de tatuar con el mínimo impacto. Los tatuajes handpoked son la forma más orgánica de grabar dibujos sobre la piel, puntito a puntito. El resultado es único: siluetas finas y personalizadas que se integran perfectamente en el cuerpo.
¿Qué es el handpoked tattoo?
Handpoked significa literalmente empujar o puntear a mano. Por lo tanto, esta técnica consiste en tatuar haciendo pequeñas punciones sobre la dermis con una aguja. La clave está en la repetición de la punción para dar forma al diseño.
Ventajas de los tatuajes handpoked
Ideal para pieles sensibles
Los tatuajes son una costumbre milenaria. Antes de la primera máquina eléctrica (1891), se tatuaba mediante punciones repetidas con piedras y otros materiales afilados. A día de hoy sigo haciéndolo con la forma ancestral, pero utilizando una aguja fina, que causa muy poco trauma y es ideal para pieles sensibles.
Reduce el dolor y el riesgo de infección
Al tratarse de pequeños puntitos, la piel no se raja ni hay sangrado, lo cual reduce muchísimo el dolor y los riesgos de infección. Otra de las ventajas es la rápida curación. La herida es mínima y en pocos días se seca, por lo que podrás tatuarte incluso en verano.
Técnica ancestral sin máquinas
Los tatuajes handpoked requieren de tiempo y precisión, pues es un método completamente artesanal (sin máquinas) y, por lo tanto, más sostenible y slow. Cada tatuaje es como un ritual en el que dedico el tiempo necesario a cada persona.
Tatuajes más finos y orgánicos
Al utilizar una aguja muy fina, el resultado de mis tatuajes es un acabado fino y sutil, que se integra con la piel a la perfección y queda muy natural.